Blog ATM Clínica de Fisioterapia en Dolor Orofacial y ATM

Cefalea Cervicogénica: repaso

En este articulo pretendemos hacer un repaso de la cefalea cervicogénica, desde sus características clínicas, su patogenia, el diagnóstico, las implicaciones neuroanatómicas, la valoración manual, las implicaciones articulares, de sistema nervioso y muscular. Así como las posibilidades que la fisioterapia ofrece para su tratamiento.

La cefalea cervicogénica ha recibido a lo largo del tiempo, diversas denominaciones como: Síndrome simpático cervical po...leer mas

Eficacia del TENS en el tratamiento de la neuralgia del trigémino

El uso del TENS en el tratamiento de la neuralgia del trigémino, se ha observado como método seguro, fácil de usar y sin efectos adversos en pacientes que no responden a tratamiento convencional, siendo el modo constante mas eficaz que el mediante trenes de impulso.

 

Efficacy of transcutaneous electrical nerve stimulation and ...leer mas

Bloqueo articular de ATM, Hipertrofia Maseterina y Dolor orofacial

¿Que relación puede existir entre la hipertrofia maseterina, el dolor orofacial y el bloqueo articular ATM (de la articulación temporomandibular)?

undefined

Simplemente la disfunción craneomandibular... ¡ese termino que implica tanto y explica tan poco! Resulta que la disfunción craneomandibular es todo aquello que acontezca en el binomio cabeza-cuello, pero realmente no explica q...leer mas

Dolor musculoesquelético: opiniones de otros profesionales.

El dolor musculoesqueletico visto desde otras profesiones.

Si bien es cierto que la causa más frecuente de dolor en la región orofacial es la patología dentaria. Una vez descartada, el siguiente paso en el diagnostico del origen del dolor es la valoración, por parte del fisioterapeuta, del sistema musculoesquelético.

El dolor musculoesquelético se categoriza como dolor somático profundo, su calidad es constante, sorda y molesta, pudiéndose acompa...leer mas

El bruxismo... Y las férulas!

Habitualmente oigo hablar de la férulas oclusales, comúnmente denominadas, aunque su nombre correcto son ortesis oclusales.... En este punto seria conveniente aclarar que las ortesis oclusales son un semejante a las muletas.... es decir, habrá que intentar disminuir los episodios de bruxismo para dejar de usarla, el uso continuado tampoco es beneficioso.

A la hora de recomendar a un paciente el uso de ortesis oclusales hay que tener en cuenta mu...leer mas

Musculatura cervical profunda

El trabajo de la musculatura cervical profunda del cuello, es para mi, una "obsesión" en la práctica diaria con los pacientes de disfunción cervico-cráneo-mandibular.

musculatura cervical

Pienso que en muchas ocasiones, cuando el paciente llega a la consulta, puede encontrarse en una situación de dolor crónico-sensibilización central o en fase aguda, pero todos ellos empezaron c...leer mas

Publicaciones mas nuevas → Pagina de inicio ← Publicaciones mas antiguas

Contacte Con Nosotros

Mediante la siguiente plantilla puede usted ponerse en contacto con nosotros, en cuanto nos sea posible, responderemos a sus dudas.

Formulario de contacto

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs