Blog ATM Clínica Dolor Orofacial

Educacion vs. ferula oclusal

Estudio a corto plazo donde se pretende medir el dolor Orofacial de origen miofascial en dos grupos, uno donde se enseñan medidas de autocontrol frente a un grupo donde se coloca férula oclusal…. Los datos muestran ligera mejoría de los pacientes con medidas de autocontrol frente a los pacientes con ortesis oclusal.  El estudio de una duración de 3 meses pone un interrogante a la utilización de ortesis oclusal como metido único en el dolor Orofacial, que actualmente tanto se utiliza.

Educación vs. Férula oclusal en el dolor Orofacial

...leer mas

Sinusitis Cronica

Hoy recibo una primera consulta, cuando comienzo a rellenar la historia clínica, me comenta que viene recomendada por una paciente satisfecha…. algo muy frecuente. Le pregunto que le pasa, y me dice que tiene sinusitis crónica y esta en lista de espera para operar, ella no quiere y viene en busca de una solución….

Después del tratamiento que consideré mas adecuado y una serie de recomendaciones me da por hacer una pequeña revisión de la literatura, por si encontrase algo que pudiese ayudarme en el tratamiento fisioterápico… He de aclara que en otras ocasiones he recibido este tipo de pacientes que también han evolucionado muy favorablemente.

La sinusitis crónica se caracteriza por la ineficacia del tratamiento antibiótico, y una serie de hallazgos radiológicos, ademas de una característica del “moco” que ocupa los senos, estas secreciones están recubiertas por un “biofilm” que impide la eficacia del antibiótico.

En cuanto al trata...leer mas

Cefaleas y dolor Orofacial

Las cefaleas primarias están siempre unidas a dolor Orofacial….. A los profesionales que trabajamos en este tema nos parecerá obvio, pero es de la primeras afirmaciones así que me encuentro en la literatura científica!Maravilla de articulo que habla de la convergencia del núcleo trigémino cervical y las consucuencias de este, involucrado en el dolor Orofacial y las cefaleas…

Headache y dolor Orofacial

...leer mas

Cefalea Cervicogénica y Dolor Orofacial

Según los autores, tras valorar a los pacientes con cefalea cervicogenica según la Clasificación Internacional de Criterios diagnósticos sobre cefalea, se dividen a los pacientes en 2 grupos, que recibirán terapia manual cervical o combinación de esta con tratamiento de la disfuncion craneomandibular. El 44% de los pacientes con cefalea cervicogenica poseen disfuncion craneomandibular según la interpretación de los resultados obtenidos en el estudio. El grupo que recibe el tratamiento adicional sobre la disfunción craneomandibular, obtiene una mayor disminución del dolor y aumenta la función de la zona cervical. En la valoración a los 6 meses el grupo del tratamiento combinado muestra ausencia de dolor no siendo así en el tratamiento manual de la zona cervical. Por tanto, según los datos obtenidos el tratamiento de sobre la esfera Orofacial tiene mayores beneficios sobre los pacientes con cefalea cervicogénica...

leer mas

Publicaciones mas nuevas → Pagina de inicio

Contacte Con Nosotros

Mediante la siguiente plantilla puede usted ponerse en contacto con nosotros, en cuanto nos sea posible, responderemos a sus dudas.

Formulario de contacto

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs