Dolor de Mandíbula

Combinamos diferentes tipos de tratamientos sobre la Articulación TemporoMandibular, avalados por diferentes estudios científicos.
El objetivo de nuestras terapias son la esfera cérvico-cráneo-mandibular, el dolor orofacial y la ATM (Articulación Temporo Mandibular).

El objetivo es restablecer el correcto funcionamiento de la mandíbula durante las funciones fundamentales de masticación, deglución y fonación. Este correcto funcionamiento en ocasiones es por un problema articular, con mayor frecuencia por luxación del disco articular de la ATM, pero también por dolor provocado por el compromiso de la musculatura mandibular.

dolor de columna cervical

Características de la Mandíbula

La mandíbula constituye un segmento óseo, ubicado en la cara que cuelga en contra de la gravedad sujetado unicamente por musculatura. Tiene varias características que la hacen diferente al resto al resto de segmentos corporales:

1. El movimiento es bilateral: El movimiento de la mandíbula en cualquiera de sus posibilidades implica que se muevan las dos articulaciones temporomandibulares.
  2. La ATM está recubierta de cartílago fibroso: La superficie articular de la ATM es resistente a las presiones gracias a su recubrimiento fibroso, diferente al del resto de las articulaciones, aunque es muy sensible al rozamiento.
  3. Disco Articular de la articulación: Tiene un disco articular que se interpone entre las dos superficies articulares y las protege del roze y facilita el movimiento, aunque en ocasiones es el principal responsable de que se produzcan alteraciones, cuando se desplaza erroneamente, provocando en ocasiones bloqueos articulares.
  4. La oclusión: La oclusión supone el final del movimiento en cierre mandibular, por lo que en apertura es posible forzar la articulación algo más y sino esta preparada dañarla, pero en cierre la oclusión protege la articulación e imposibilita que se la fuerce más.

Tratamiento de la Mandíbula

La mandíbula por lo tanto, puede sufrir alteraciones articulares, que fundamentalmente suponen bloqueos articulares por desplazamiento del disco articular y en ocasiones por aumento de la contracción muscular de masetero, temporal, pterigoideos, etc..., músculos todos ellos de cierre mandibular, que impiden que desarrolle correctamente la apertura mandibular.

En cuanto a la musculatura mandibular, es la principal responsable del dolor que se localiza en la cara, frecuentemente por la aparición de puntos gatillo miofasciales. El principal tratamiento de estos puntos gatillo en la musculatura mandibular son los tratamientos de terapia manual y la punción seca

tratamiento mandibular

Contacte Con Nosotros

Mediante la siguiente plantilla puede usted ponerse en contacto con nosotros, en cuanto nos sea posible, responderemos a sus dudas.

Formulario de contacto

Chat!