EJERCICIOS DE CONTROL MANDIBULAR

Recomendaciones Previas:

En situación de reposo, mantener, siempre que no se este utilizando,  la punta de la lengua en el paladar superior, sin que toque la lengua los incisivos superiores y no contacto dentario.

PAUTAS DE REALIZACIÓN:

  • Los ejercicios se deben realizar 3 veces al día. Cada ejercicio debe tener una duración de 5 segundos y se realizarán 10 repeticiones de cada ejercicio.

EJERCICIOS:

  • Punta de la lengua inmediatamente detrás de los dientes incisivos superiores, adosada al paladar y abrir-cerrar la boca siempre con la lengua en paladar.
  • Sacar la lengua a un lado y a otro de la boca, en dirección al lóbulo de la oreja, sacando la lengua todo lo que se pueda. La mandíbula debe estar relajada para permitir que se mueva libremente.
  • Llevar la lengua hacia los lados, por dentro de la boca.
  • Decir la, la, la, la ….
  • Hacer la ranita. Adosando la lengua al paladar, bajarla súbitamente produciendo un ruido con ella al golpear con el suelo de la boca. (10 segundos)
  • Abrir la boca todo lo que se pueda e intentar tocar con la lengua la campanilla.

Álvaro Parra

Fisioterapeuta

Máster en Disfunción CraneoCervicoMandibular, Dolor Orofacial y ATM.

Javier Asensio

Fisioterapeuta

Especialista en Disfunción CráneoCervicoMandibular, Dolor Orofacial y ATM.

Especialista en Disfunción CráneoCervicoMandibular, Dolor Orofacial y ATM.

Logopeda Especialista en Terapia Miofuncional Orofacial.

Marta Medina

Odontóloga

Máster en Disfunción CraneoMandibular y Dolor Orofacial. Dir. Carel Dental.

Ana Díaz

Auxiliar Administrativa

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