EDUCACIÓN EN DOLOR

Educación en Dolor

Educación terapéutica

 

En la mayoría de las ocasiones el dolor forma parte de las patologías presentes en cabeza y cuello, eso que solemos llamar disfunción cráneomandibular. Cuando el dolor responde a un daño en los tejidos es evidente que forma parte de un sistema de alerta que se pone en marcha para tratar de evitar que nos hagamos mas daño.

Si bien, cuando el daño en los tejidos desaparece lo normal sería que el dolor desapareciese, en ocasiones eso no es así y comienza un proceso de dolor crónico que no solo representa la presencia de dolor mantenido en el tiempo sino una serie de alteraciones emocionales asociadas al dolor que trasforman las respuestas biológicas de nuestro organismo frente a la experiencia dolorosa.

 

La educación sobre el dolor, nos ayuda a darle al paciente herramientas para que sea independiente y autónomo en su combate contra el dolor, y es una de nuestras metas: el empoderamiento del paciente y su completa autonomía. Para ello, es necesario dedicar tiempo a la explicación del problema del paciente y que entienda lo que le pasa, para que así pueda formar una parte activa en su propio tratamiento.

No es como suele pensarse en ocasiones una alteración psicológica, sino biológica de las propias estructuras cerebrales implicadas en el dolor, bien sea en la trasmisión o en la interpretación del mismo.

Es por ello que conocer en cierto grado de profundidad estos mecanismo, los posibles fallos y como hacer frente a esta situación ha demostrado ser una herramienta fundamental en el tratamiento de pacientes con dolor que les permite adquirir y mantener habilidades que les ayuden a manejar sus vidas de forma óptima con su enfermedad, mientras tratamos de restablecer con el resto de técnicas aquellos tejidos que están involucrados en el dolor.

Terapia Manual sobre la ATM

Mejora de la biomecánica articular.

Punción Seca

El uso de la punción sobre la musculatura para el tratamiento de los puntos gatillo.

Ejercicio Terapéutico

Ejercicios controlados para la estabilidad cervical

Reserve su cita ahora
Consulte la disponibilidad actual de la Clínica y reserve su cita.

Share This