TERAPIA MANUAL

Terapia Manual sobre la ATM

Mejora el dolor mandibular

La terapia manual supone un tratamiento eficaz en las terapias sobre la articulación temporomandibular (ATM), la fisioterapia para el tratamiento de la disfunción de la ATM basa el tratamiento en la terapia manual.

La fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de la Disfunción TemporoMandibular (DTM) o dolor de mandibula, devolviendo a los tejidos las capacidades mecánicas para que puedan desempeñar nuevamente su función.

Objetivos del tratamiento de la ATM:

Los objetivos de la fisioterapia son fomentar la reparación tisular, mejorar la función y disminuir el dolor en la mandíbula.

El tratamiento de la articulación temporomandibular debe basarse en criterios fundamentales como el diagnóstico, los mecanismos del dolor, la situación clínica, aspectos psicosociales implicados y siempre debe tener en cuenta las preferencias del paciente.

 

Qué puede hacer la fisioterapia en el dolor de la mandíbula:

La Terapia Manual Ortopédica, es quizás una de las herramientas más conocidas de la fisioterapia, sin embargo, no todos los profesionales están acostumbrados a tratar con pacientes que sufren este tipo de patologías. Nuestros especialistas al tratar solo con esta zona del cuerpo han adquirido grandes habilidades para controlar la cantidad de carga que pueden administrar en las dosis de Terapia Manual.

La terapia manual se define como un “enfoque clínico que utiliza técnicas manuales precisas, que incluyen, aunque no exclusivamente, técnicas de manipulación/movilización, y que son practicadas por los fisioterapeutas para diagnosticar y tratar los tejidos blandos,

Tratamos la musculatura mandibular y las estructuras articulares con el propósito de obtener una modulación en el dolor; incrementar el rango de movimiento; reducir o eliminar la inflamación de los tejidos blandos; inducir la relajación; mejorar la reparación de tejidos contráctiles y no-contráctiles, su extensibilidad, y/o estabilidad; facilitar el movimiento; y mejorar la función”.

Es eficaz la fisioterapia en el tratamiento del dolor de cabeza:

Las cefaleas y migrañas, los dos grandes grupos que generan dolor de cabeza deben ser debidamente diagnosticados para poder realizar un tratamiento adecuado al dolor de cabeza. Exiten diversos grupos según los síntomas concretos que generan las cefaleas o migrañas, pero en un alto porcentaje de casos la fisioterapia se presenta como una alternativa muy eficaz para el tratamiento de las cefaleas, e incluso en muchos casos de las temidas migrañas.

Es muy frecuente que el diagnóstico sobre el dolor de cabeza no se haya establecido adecuadamente atendiendo a los criterios de la IHS, por lo que es fundamental conocer los síntomas del dolor de cabeza para poder establecer un correcto diagnostico sobre que el comenzar con un plan de tratamiento adecuado.

La fisioterapia representa en este caso una alternativa totalmente eficaz para el tratamiento cervical, que en muchas ocasiones es el responsable del dolor de cabeza.

Punción Seca

El uso de la punción sobre la musculatura para el tratamiento de los puntos gatillo.

Ejercicio Terapéutico

Ejercicios controlados para la estabilidad cervical

Educación en Dolor

Educación terapéutica.

Reserve su cita ahora
Consulte la disponibilidad actual de la Clínica y reserve su cita.

Share This