TERAPIA MANUAL

Terapia Manual sobre la ATM

Mejora de la biomecánica articular

La terapia manual supone un tratamiento eficaz en las terapias sobre la ATM, la fisioterapia para el tratamiento de la disfunción de la ATM basa el tratamiento en la terapia manual.

La fisioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de la Disfunción TemporoMandibular (DTM), devolviendo a los tejidos las capacidades mecánicas para que puedan desempeñar nuevamente su función.

Los objetivos de la fisioterapia son fomentar la reparación tisular, mejorar la función y tratar el dolor. El tratamiento debe basarse en criterios fundamentales como el diagnóstico, los mecanismos del dolor, la situación clínica, aspectos psicosociales implicados y siempre debe tener en cuenta las preferencias del paciente.

La terapia manual se define como un “enfoque clínico que utiliza técnicas manuales precisas, que incluyen, aunque no exclusivamente, técnicas de manipulación/movilización, y que son practicadas por los fisioterapeutas para diagnosticar y tratar los tejidos blandos y las estructuras articulares con el propósito de obtener una modulación en el dolor; incrementar el rango de movimiento; reducir o eliminar la inflamación de los tejidos blandos; inducir la relajación; mejorar la reparación de tejidos contráctiles y no-contráctiles, su extensibilidad, y/o estabilidad; facilitar el movimiento; y mejorar la función”.

Punción Seca

El uso de la punción sobre la musculatura para el tratamiento de los puntos gatillo.

Ejercicio Terapéutico

Ejercicios controlados para la estabilidad cervical

Educación en Dolor

Educación terapéutica.